Buscar más anuncios de...
×

Campamento en el fin de semana largo abril-mayo 2007. condores y machupicchito de lima

Publicidad
Contactar al Anunciante



Siguenos en Facebook



CONDORES EN LIMA Y RUINAS PARECIDAS A MACHUPICCHU

¿Puedes creerlo?.. ACAMPEMOS PARA PODER VERLOS

Decenas de miles de turistas, venidos de todas partes del Mundo, visitan anualmente nuestro Perú. Unos miles van a Arequipa para conocer el Cañon del Colca y en él conocer, apreciar y disfrutar del Vuelo del Cóndor ( ah pero el de la Foto no es Arequipeño. No, no. Es made in Santa Eulalia) . Y bueno ya sabemos que otros miles van para Machupicchu, por la grandiosidad de la Obra y a la que debemos apoyar votando como Maravilla de la Humanidad.

Y bueno, es que aquí en Lima, en la provincia de Huarochirí, específicamente en el Valle del río de Santa Eulalia y a unos 95 km . desde Lima y 50 desde Chosica, podemos disfrutar del Vuelo de los Cóndores en Huachupampa y de unas ruinas dicen que parecidas a las de Machupicchu, en lo alto de San Juan de Iris. Lugares que pretendo conocer y a los cuales desde ya te invito a acompañarme y disfrutarlo

AQUÍ LOS DATOS DEL CAMPAMENTO:

DESTINO: Poblados de Huachupampa y San Juan de Iris. ( 45 km de Chosica,

carretera Santa Eulalia)

FECHAS: Del Domingo 29 de Abril al Martes 01 de Mayo

SALIDA: Parque Echenique Chosica a las 6:30 am del Domingo 29/ 04

RETORNO: Parque Echenique Chosica, 6:00 pm del Martes 01/ 05

MODALIDAD: EXPEDICION ACAMPADA - AVISTAMIENTO DE AVES - TURISMO

DE ECOAVENTURA Y ARQUEOLOGICO

NIVEL DE DIFICULTAD: Intermedio

PUNTO MÁS ALTO: 3,400 msnm

ITINERARIO:

DOMINGO: Visita a Huachupampa

Hacia las 6:30 iniciaremos nuestro recorrido y siguiendo la Carretera central tomamos el desvío hacia Santa Eulalia la que nos dirigirá a nuestro destino en medio de abismo impresionantes que recorren la quebrada. En el Poblado de Huachupampa podremos disfrutar de la arquitectura que combina la influencia española con la andina. Sus calles son empedradas y cuenta con simpáticos balcones. Una enorme iglesia se alza en su desnivelada planta. Acamparemos en un llano cerca al poblado y realizaremos también algunas actividades lúdicas para divertirnos y en la noche un desafiante juego para probar nuestras habilidades de observación, asecho y rastreo para luego gozar de una buena fogata. Debemos venir tomando desayuno y llevar en un taper nuestro almuerzo. Pensemos en proteinas y carbohidratos para poder rendir bien en el día. La cena si será incluida en el presupuesto, pero con la ayuda de todos recolectamos leña y la preparamos por turnos.

LUNES: AVISTAMIENTO DE CONDORES

Hacia las 6 am estaremos tomando desayuno para luego empezar un treeking de unos siete kilómetros al este del pueblo de Huachupampa, siguiendo la ruta que conduce a San Juan de Iris, en miras a poder encontrarnos con los Cóndores que salen temprano en búsqueda de comida. El camino bajo un cielo azul es acompañado de un verde bellísimo provocado por las lluvias del Verano Serrano-Limeño. Esta será una experiencia inolvidable y esperamos tomar muchas fotos de nuestro encuentro. En estas zonas estaremos unas tres horas.

Luego seguirá el camino hacia San Juan de Iris, donde almorzamos. Aquí podremos conocer el Pueblo con sus calles empedradas, un Museo de Sitio que nos permite conocer la historia de la zona y luego iniciaremos la caminata de 4 km. para llegar a las Ruinas de San Juan de iris, guiados por una antiguo camino Inca. En el camino se pueden recoger un sinnúmero de plantas medicinales y aromáticas, como la muña, ticta, huayllo (o "té indio") la Yacacha, Hualaluma (llamada "la sangre de grado serrana") , alquiñó (insuperable para los dolores reumáticos) el "zapatito", cola de caballo, salbea, qarqeja o el cunuco También se pueden observar las vizcachas y perdices que abundan entre las piedras y arbustos, o sencillamente contemplar el imponente paisaje de abismos, quebradas, montañas y picos nevados. Aquí acamparemos y gozaremos de un ocaso espectacular. (Si el grupo lo estima conveniente hacemos una Bajada a un conjunto de cascadas y luego vamos a las Ruinas)

MARTES: MARKAHUASI DE IRIS ó MACHUPICCHITO DE LIMA

En esta zona se guarda una joya arqueológica poco conocida a la que algunos lugareños llaman "Machupicchito" por su semejanza arquitectónica con la ciudadela incaica , pero que otros la conocen como el "Markahuasi de Iris" por su cercanía a la célebre meseta ubicada en las cumbres de San Pedro de Casta . En todo caso, visitar San Juan de Iris resulta una inolvidable aventura de contacto directo con la historia, naturaleza y ecología de la zona cordillerana del departamento de Lima. Aquí llama la atención las siluetas de los viejos andenes que rodean la cima del monumento arqueológico, un risco que nos hace recordar la silueta del Huayna Picchu. En sus laderas aun se yerguen las estructuras de viviendas, depósitos y tumbas construidas de piedra y que, en algunos casos, alcanzan hasta cuatro metros de altura.

El camino Inca termina en una pequeña plaza circular desde donde se pueden elegir dos rutas: hacia las laderas, repletas de construcciones y otra hacia la cima del monumento, siguiendo un sendero incaico que pasa por abismos, túneles y gargantas abiertas en medio de las rocas.

Una escalera en caracol labrada en la piedra nos lleva hasta la cima del monumento donde la visión es espectacular: hacia noreste las cumbres nevadas de la Cordillera de la Viuda y siguiendo los otros puntos cardinales se ven los poblados vecinos de Laraos , Carampoma , Huanza y el pico del nevado Colqui, donde nace el río Santa Eulalia.

En las cimas vecinas se distinguen bosques de Maquerhuas y las puntas de las Puyas de Raimondi, que crecen en una zona donde hasta hace pocos meses abundaban las manadas de vicuñas, pero que han sido casi exterminadas por cazadores furtivos y los uniformados encargados de la vigilancia de las torres de alta tensión.

La presencia del majestuoso Cóndor no es sorpresa en la zona, pues aseguran que todos los días y casi puntualmente al mediodía el mismo cóndor baja de las alturas nevadas para vigilar la ciudad sagrada de los antiguos pobladores de la quebrada del río Santa Eulalia. El paseo continúa por la zona urbana, donde abundan los edificios de uno, dos o tres pisos con escaleras internas de acceso y habitaciones que sirvieron como depósito y viviendas. Muy cerca, una enorme piedra muestra un perfil humano producido por la erosión y que nos hace recordar la "piedra de la humanidad" que gobierna la meseta de Markahuasi.

En Iris aseguran que sus antiguos habitantes fueron gente de gran estatura. Prueba de ello son los techos altos y los huesos hallados en los cementerios.

A la 1 pm Almorzaremos una rica Pachamanca de despedida en lo Alto de estas Montañas. Luego bajaremos a San Juan de iris para enrumbarnos a Chosica donde terminará la aventura

INVERSION:

Club de Aventureros y Antiguos Clientes de AVENTURA SIN LIMITES: s/ 95.00

Publico en general: s/. 115.00

INCLUYE:

Movilidad Publica desde Chosica Ida y Vuelta a Huachupampa e Iris.

Alimentación: 01 Snack en la salida, 02 desayunos (en CAMPAMENTO) , 03 Almuerzos (en los poblados) ; 03 meriendas y 02 cenas (en CAMPAMENTO)

Guiado

Carpas para los primeros 12 inscritos. Luego los demás deben llevar sus carpas.

LLEVAR:

Ropa de abrigo para las tardes y noches. Incluir de preferencia un cortavientos, impermeable, guantes, chullo y chalina, poncho o casaca-chompa de abrigo. Para el dia se puede usar un buzo ligero o short y polos.

Calzado con buenas cocadas para la tracción en las caminatas

Gorra, lentes para sol, bloqueador y mantequilla de cacao. (pastillas o medicamentos personales de ser necesarios)

Sleeping o buenas frazadas. (No usar el jeanpara dormir, es mejor tener un buen buzo de lana.

Linterna y binoculares

Táper, cubiertos y vaso para los desayunos y cenas.

Carpa, si te tocó ser el pasajero número 13 en adelante (nos robaron algunas carpas asi que no tenemos mas capacidad de atención por lo pronto)

Todo el equipo en Mochila de camping, para cargar en la espalda. NO usar maletas, pues caminaremos con ellas en algunos momentos.

RESERVAS: Hasta el sábado 28 al medio día mediante el pago de 40 soles en nuestra cuenta en el BCP nª 191 -13835178-0-25 a nombre de Carlos flores. También puedes acercarte a la Urb. Alfonso Cobián Mz. I-14, Chaclacayo; para el pago en efectivo.

Para los depósitos favor de enviarnos copia del voucher a aventurasinlimitesperu@hotmail.com, charly_fs71@hotmail. com o spao17@hotmail.com

Mayores informes a esos mismo emails, o a los teléfonos 3581266 - 92255687 (Charly) - 91043298 (Paola)

ORGANIZA: AVENTURA SIN LIMITES

http://aventura-peru.ya.st

NOTA:

Quienes vienen de Lima, pueden venir la noche del Sábado y pasarla de camping aquí en Chaclacayo en ambientes de un restaurant Campestre, para lo cual adicionarían s/ 5.00 por persona como aporte directo en este Local.

Si vienen con Movilidad Propia, pueden dejar sus autos en una cochera adjunta a nuestra oficina o en el mismo lugar del camping por s/ 5.00 por día. Son gente de nuestra confianza.



Tags:

Campamento en chosica

.

Machupicchu cerca al pueblo de huachupampa

.

Machupicchito limeño

.

Datos del anuncio

Lima
26-04-2007
3581266
Respuestas al anuncio
Rápido! deja tu comentario para este anuncio:
[serán removidos mensajes ofensivos y spam]
Nombre:

Email: (Opcional, No será visible, recibirás respuesta a tu comentario)

Comentario:
(No estas enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas
y sin errores ortograficos!)